Declaran emergencia nacional por tormenta tropical Eta
Emergencia nacional y alerta roja en todo Honduras declaró hoy el gobierno por las lluvias de la tormenta tropical Eta que azotan el territorio nacional.
La entrada de Eta por el departamento oriental de El Paraíso está dejando lluvias intensas en todo el territorio nacional, provocando problemas como inundaciones, deslizamientos e interrupciones de carreteras.
Las lluvias que se están generando desde el finde semana mantienen la tierra saturada de agua y las tormentas continuarán, por lo que se teme que traiga mayores consecuencia en distintas zonas del país.
La declaratoria de emergencia y de alerta roja abarca todo el país por recomendaciones de expertos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ante las fuertes precipitaciones de la tormenta Eta.
El ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, afirmó que se determinó declarar alerta roja en todo el territorio nacional para "preservar la vida humana, sobre todo por las personas que viven en zonas de vulnerabilidad”.
Informó que se reunieron de manera virtual con cooperantes para abordar la posibilidad de que pongan a disposición recursos para atender esta emergencia y ver cómo instituciones de gobierno pueden operar para el proceso de reconstrucción y habilitación de obras dañadas.