EconomíaNacionales

SAR pretende que ventas de productos en redes paguen impuestos

Ante el crecimiento sustancial del comercio en línea en el tiempo de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) se prepara para cobrar una nueva modalidad de impuestos.

La titular de la institución, Miriam Guzmán, anunció hoy que pretenden que las plataformas digitales no estén exentas del pago de los tributos.

Guzmán reveló que en Honduras se ha visto el incremento del comercio electrónico en porcentajes considerables como nueva forma de vida; con la pandemia, mientras la caída de los tributos es del 23 por ciento.

La funcionaria apuntó que su equipo de trabajo está haciendo las revisiones al respecto y ya tienen planificada una reunión para hacer la presentación de una propuesta con todas las regulaciones y especificaciones el que será enviado a las autoridades correspondientes para su análisis.

El nuevo impuesto aplicaría a comercios locales y foráneos, por los que los negocios del mercado nacional tendrían que someterse al desembolso de los principales tributos vinculado a las ventas que realicen en línea.

El SAR incluso presionaría por el pago de entidades internacionales como Netflix y Amazon, ya que según Guzmán se está evadiendo mucho impuesto mediante esta vía. “Creo que es justo y es un nicho en donde hay oportunidades”.

Con ese propósito, Guzmán, dijo que espera el apoyo de los medios de comunicación. Sin embargo, la aplicación de ese mecanismo podría perjudicar a la prensa digital que acude a anunciantes para el sostenimiento económico.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.