Repatrían cadaver de migrante muerto en Guatemala

El hondureño Félix Enrique Lara Maldonado (17) que falleció en Guatemala mientras viajaba en la caravana migrante fue repatriado la noche de este sábado a Honduras.

Lara Maldonado era originario De San Pedro Sula, desde donde salió el jueves en una caravana de más de 2,000 migrantes con dirección a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, debido a la inseguridad, falta de empleo y corrupción que impera en Honduras.

El joven migrante hondureño pereció tras caer de una rastra que iba en marcha al momento de subirse resbaló y fue alcanzado las llantas del pesado camión muriendo en el acto.

La encargada de la Dirección de Protección al Migrante Hondureño, Jessica Guzmán, declaró que el cuerpo del compatriota será entregado esta noche a sus padres, en la comunidad de San Antonio del Perú en el sector de Merendón, Cortés.

Lara Maldonado viajaba con un hermano, quien pese a su dolor decidió continuar con el peligroso y cada vez más dificultoso recorrido.

Unos 700 de los migrantes fueron detenidos por las autoridades guatemaltecas y retornados a la frontera de Corinto, este sábado.

Muchos de los retornados dijeron que emprenderían de nuevo el viaje, pese a que el Gobierno de México ha advertido que no permitirá el ingreso irregular de migrantes que no cumplan con los requisitos migratorios y que sean considerados como una amenaza sanitaria al no cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.