NacionalesSalud

Empresarios piden al gobierno prescindir de puestos no indispensables

Organizaciones empresariales de Cortés y Tegucigalpa pidieron al gobierno reformular el presupuesto general y disminuir el gasto, reduciendo los salarios de altos funcionar y prescindir de puestos que no son indispensables.

En un comunicado la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) exponen que todo los hondureños se han sacrificado durante la emergencia por Covid19 y es hora que también el gobierno haga lo propio.

Las organizaciones afirman que los recursos que sean ahorrados deben destinarse al sistema de salud que esta colapsado y la poblacion se queda que no estan siendo atendidos, mientras el personal de salud afirman no contar con el equipo de bioseguridad ni insumos para atender los centenares de casos que se presentan.

Exhortan al gobierno a diseñar y compartir un plan que sea ejecutado para abastecer de pruebas y medicamentos los centros de triaje, centros de salud y hospitales para garantizar la atención en todas sus fases a los hondureños afectados por Covid- 19.

Igualmente a proveer de los insumos de bioseguridad y equipo de protección adecuada a todo el personal sanitario que está en la primera línea luchando contra esta pandemia, al tiempo que exigen el manejo honrado, transparente y eficiente de los recursos que son aportados por todos los hondureños para que cada lempira contribuya a salvaguardar vidas.

"En esta emergencia todos los hondureños hemos hecho sacrificios, es hora que también el Gobierno haga lo propio y proceda a reformular el Presupuesto General de la República disminuyendo el gasto, empezando por reducir los salarios de altos funcionarios y prescindir de puestos que no son indispensables para el funcionamiento del Estado", concluye el documento.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.