Realizan operativo para evitar construcciones en El Merendón

En las acciones participa, personal de la Unidad de Catastro Municipal, la Unidad Técnica de Transporte Urbano (UTTU), así como el Instituto de Conservación Forestal (ICF) entre otras instituciones y unidades municipales, quienes inspeccionan las zonas, a fin de evitar que esas áreas, sean descombradas o afectadas.
El jefe edilicio reiteró la importancia que tiene esas áreas de reserva para la ciudad, pues prácticamente se ha convertido no sólo en el pulmón de los sampedranos, sino también, en la fuente de generación de agua para la Capital Industrial.
El jefe de Catastro Municipal, Vicente Aguilar, explicó que las acciones puntuales han comenzado en la zona alta de la ciudad, donde han detectado construcciones ilegales como amplios muros que no cuentan con el permiso respectivo, como la encontrada este jueves a pocos metros de dicha Cota y reserva.
Refirió que a todo aquel que incumpla la ley será sancionado, y hasta podría ser destruida la obra que este en proceso de ejecución, esto previa supervisión.
“Como unidad técnica, damos fe de lo que esta demarcado, para ser resaltado y que las construcciones se ejecuten en los límites de la cota 200, de lo contrario cada obra será removida. Están bien marcados y claros los límites de dicho sector”, acotó.

