Policía agrede a periodista durante represión a universitarios
Zàmpenle gas; quítenle la máscara le ordenaba uno de los policías a sus compañeros, mientras la comunicadora hacía su trabajo.
Un nuevo atentado contra la libertad de expresión se dio este miércoles, cuando elementos de la Policia atacseon a una mujer periodista, mientras cubría el desalojo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de Tegucigalpa.
Mientras transmitía en vivo el enfrentamiento suscitado frente a la UNAH, la periodista Gissel Grandez se convirtió en la más reciente víctima de un grupo de policías que se exceden en la fuerza contra indefensas personas.
Grandez es parte del equipo del periódico Conexihon Hn, del Comité por la Libre Expresión (CLibre), y quien significó para los “valientes” uniformados una amenaza tal que la rodearon, la golpearon y le quitaron su teléfono celular.
Pese a ello, la comunicadora que se identificó y llevaba un chaleco de su medio, logró grabar un vídeo donde se escuchan sus gritos y los comentarios soeces y de reproche entre los policías por haberla dejado escapar.
Uno de ellos, incluso, le grita a otros, zámpenle gas; quitenle la máscara, refiriéndose al artefacto que llevaba en su rostro para protegerse de los gases lacrimógenos que indiscriminadamente lanzaban los policías.
Los envalentonados uniformados no sabían que el celular continuaba transmitiendo en vivo y directo, lo que rápidamente se propagó en las redes sociales, pese a l cuál la policia no ha dicho nada.
Grandez cubría un enfrentamiento entre policías y estudiantes de la UNAH, quienes protestaban está tarde por el alza en el precio de los combustibles, entre otras demandas.
El Comité por la Libre Expresión, en un comunicado, lamentó el deplorable hecho y demandó respeto al ejercicio del periodismo, la libertad de prensa y de libre de expresión.
Durante el incidente también resultaron heridos y golpeados al menos cuatro personas más, tres estudiantes y un miembro del Observatorio Ecuménico Internacional de Derechos Humanos.

