NacionalesSucesos

Rotundo fracaso de la política de seguridad: CMH

CMH afirma que Silvia Vanessa Izaguirre, es víctima del fracaso de las políticas de seguridad del actual gobierno, que lejos de proteger la vida, fomentan la violencia.

Indignación ha provocado en la sociedad hondureña el crimen de ‪la estudiante de Medicina, Silvia Vanessa Izaguirre (26) durante un asalto a un autobús de la empresa Cotraipbal en el departamento de Colón.

La madrugada de este jueves cuando el autobús fue atracado, los delincuentes tomaron a dos jóvenes para ultrajarlas, Izaguirre se resistió a ser violada y uno de los delincuentes le infirió un disparo.

Izaguirre, se dirigia desde Trujillo, en el departamento de Colón a la ciudad de Danli para la cobertura de su servicio social.

Tras recibir los impactos de bala, Silvia Vanessa quedó con vida y fue trasladada por miembros de la comunidad a un centro asistencial donde lamentablemente falleció.

El Colegio Médico de Honduras (CMH) criticó fuertemente a la Policía Militar de Orden Público y las Fuerzas Armadas de Honduras que desarrollan desde el viernes pasado, operaciones en barrios y colonias consideradas de alta incidencia delictiva, para dar seguridad a la población hondureña, más de seis mil efectivos, helicópteros, siete unidades de servicio la Fuera Naval, ambulancias, grúas y cisternas, para atender las emergencias.

“En los últimos cuatro años el gasto de Seguridad y Defensa ha sido superior al de salud y educación, y la cifra continúa creciendo, sin embargo no existen resultados reales en cuanto al combate a la violencia, la corrupción y la impunidad. La estrategia militarista ha fracasado y este gobierno es incapaz de dar la cara a familias que cada día pierden a sus seres queridos víctimas de la violencia”, señala el comunicado del CMH.

Refiere que Izaguirre “fue asesinada mientras realizaba un trabajo social no remunerado ni reconocido por el Estado que, no conforme con ahorrarse el pago de médicos a quienes sustituye por jóvenes practicantes, reduce cada año la inversión en protección social y continúa aprobando leyes para privatizar los servicios de salud y derogar las conquistas laborales de un pueblo, que solo puede superar la violencia con trabajo digno, salud, educación y oportunidades para la recreación y la expresión artística”.

El Colegio Médico “abraza con mucho dolor y solidaridad a la familia y amigos de la colega Silvia Vanessa Izaguirre (QEPD), víctima del fracaso de las políticas de seguridad del actual gobierno, que lejos de proteger la vida, fomentan la violencia.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario en «Rotundo fracaso de la política de seguridad: CMH»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.