NacionalesSucesos

Muere anciano en jornada de protestas antifraude

Una persona muerta, varios heridos y más de una decena de detenidos deja una nueva jornada de protestas que se realizaron este sábado en diferentes lugares de Honduras en protesta contra la reelección y el fraude electoral del pasado 26 de noviembre.

Anselmo Villareal se convirtió en la primera víctima mortal en el reinicio de protestas, durante un desalojo por parte de militares en una toma de carretera en Sabá, Colón.

El campesino de la tercera edad, murió por el impacto de una bala, mientras los militares disparaban con sus fusiles a los ciudadanos que participaban en la toma convocada por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, en el marco del paro nacional.

Herido don Telmo como le decían, camino un trayecto, pero luego cayó y fue auxiliado por los vecinos que lo trasladaron a un centro asistencial, pero murió en la “paila” del vehículo.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) pidió que se investigue la muerte del campesino Anselmo Villareal (73) hecho ocurrido durante una manifestación, en el municipio de Sabá, en el departamento de Colón, en el atlántico de Honduras.

La OACNUDH expresó además su preocupación por la violación a la libertad de expresión y las lesiones provocadas por las fuerzas de seguridad en contra del periodista de la cadena iraní HispanTV, Dassaev Aguilar Moncada.

Aguilar Moncada recibió fracturas producto de los golpes propinados por militares durante la cobertura noticiosa en Tegucigalpa.

La Alianza de Oposición anunció que durante la semana continuarán las acciones de protestas, ya que no reconoce la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.