NacionalesSucesos

Decomisan cocaina líquida que venía en drones de grasa

La Direccion Nacional Servicios Policiales Fronterizos decomisó unos 1,500 kilogramos de cocaina líquida que venía en drones de grasa, en un contenedor que llegó a Puerto Cortés.

La carga es enviada por la empresa suministros y logística, G & M, CA la cual se ubica en la calle 97 local 18-21 sector Canada Honda de Venezuela y con destino a la empresa Bapisa S de RL, ubicada en San Pedro Sula, barrio Medina 4 y 5 calle 12 avenida Suroeste.

El contenedor con serie MRKU 838713-7 venía en el buque DANAE C con procedencia de Maracaibo Venezuela, llegó el 22 de noviembre pasado con 40 barriles que en su interior contienen grasa especial para chasis para maquinaria, según el manifiesto en poder de más autoridades.

Sin embargo, al realizarle las pruebas de campo, siete barriles dieron como resultado supuesta cocaina líquida, en las 18 muestras que se extrajeron en bolsa plástica transparente y en tubos de ensayo de vidrio.

La policía puso en conocimiento al Ministerio Publico para un nuevo análisis científico para asi constatar que entre la grasa se encontraba mezclada con cocaina liquida en toda la mercadería dando un aproximado de 1,300 a 1,500 Kilos de cocaina liquida quedando bajo custodia de la policía de Fronteras de Puerto Cortés que determinó mover el contenedor al predio de la ENP conocido como El Corralón.

“Esta droga ha dado positivo en los diferentes laboratorios en los cuales se les ha realizado peritaje de confirmación siendo el legalmente autorizado para su dictamen el de Medicina Forense”, manifestó el vocero de la Policia, comisario Jorge Rodríguez.

El oficial manifestó que se trata de una nueva modalidad de trasiego de drogas, pero que ya fue detectada.

Rodríguez agregó que no hay personas detenidas, pero se continúa con las investigaciones para determinar la información hacia quien venía dirigida la carga.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.