Seis muertos por lluvias en Honduras
Las fuertes lluvias que azotaron la costa norte y atlántica de Honduras, dejaron hasta el momento como saldo seis personas personas fallecidas, daños a la infraestructura y miles de familias damnificadas.
Las víctimas mortales son Maicol Gómez (15) en San Pedro Sula; Marlon Herrera Castro (27) en Petoa, Santa Barbara; José Solis (45) en Salamá, Olancho; Justin Alexander Ramos (4) en Esparta, Atlántida; Manuel Aguirre (24) en La Ceiba y Jeans Dons (40) en la desembocadura del río Danto en Atlántida.
Según el informe dado a conocer por la Jefe de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Yanci López, aparte de los fallecidos resultaron afectadas 7 mil 600 familias.
Los municipios mas afectados han sido San Pedro Sula, La Lima, San Manuel, El Progreso, Tela y La Ceiba, donde centenares de familias aun continuán en albergues.
Igualmente la lluvia ha dejado incomunicados varios sectores del país, debido a los daños en puentes, bados y carreteras, algunos de los cuales fueron rehabilitados temporalmente.
Lea también: Emergencia nacional por lluvias en el atlántico de Honduras
COPECO empezó a distribuir ayuda, pero resulta insuficiente para la gran cantidad de personas perjudicadas, algunas de las cuales tienen que dormir directamente sobre el piso, como en el caso de La Lima, Cortés.
La alerta roja se mantiene para los departamentos de Yoro, Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.
Mientras los departamentos de Santa Bárbara, Olancho y Francisco Morazán se encuentran en alerta amarilla y el resto del territorio nacional en alerta verde.
Honduras se enfrenta ahora a una nueva amenaza porque en el Pacifico se formo la tormenta trapical "Selma" que estaría perjudicando los departamentos del corredor seco, ademas de El Salvador y Guatemala.

