NacionalesSucesos

22 peligros reos de "la 18" se fugan de la PN de Támara

Veintidós peligrosos privados de libertad, miembros de la Mara 18, se fugaron la madrugada de este sábado de la Penitenciaría Nacional de Támara Francisco Morazán.

La masiva fuga se manejaba cómo secreto y poca información se conoce sobre lo mismo. Se conocio que los reos salieron por el portón principal y estaban en la celda llamada "Escorpión", donde están todos los internos que pertenencen a la pandilla 18.

La fuga se confirmó hasta en horas del mediodía cuando la Directora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) Rosa Irene Gudiel, ofreció una conferencia de prensa, en la que no dio mayores detalles y se limitó las preguntas de los periodistas.

Posteriormente se emitió un comunicado donde se establece que se asignó un contingente policial integrado por miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en apoyo al dispositivo de seguridad externa del centro carcelario.

Igualmente se instruyó a todas las unidades policiales a nivel nacional a mantenerse en permanente alerta para la ubicación y pronta recaptura de estos 22 prófugos de la justicia.

Las autoridades también activaron la alerta roja a través de la Policía Internacional (INTERPOL) con los entes de seguridad de los países de la región, para sumar esfuerzos en la ubicación y captura de estos criminales.

A raíz de la masiva fuga, las autoridades del INP también suspendió, mientras duren las investigaciones, al director teniente coronel César Agusto Nájera y nombró interinamente a Salomón Ferrera Flores.

Las autoridades además suspendieron las visitas que estaban previstas para este domingo, mientras de realizan las investigaciones del caso.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.