Empresas de EEUU visitan Honduras en busca de socios comerciales

La balanza comercial entre Honduras y Estados Unidos es favorable al país norteamericano, y solo en 2016 el superávit fue de 1.664 millones de dólares.

Una misión cmercial conformada por seis empresas de los Estados Unidos de América estará en Honduras este jueves 30 de marzo, con el objetivo de fortalecer y explorar oportunidades de negocios en la región.

Esta actividad, coordinada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y con el apoyo de la Cámara de Comercio Americana (AmCham) se llevará a cabo en el marco de la conferencia regional “Desarrollando Oportunidades de Negocios en Centro América,” que tuvo lugar recientemente en San José, Costa Rica.

Las seis empresas que visitarán el país por un día, están distribuidas en los sectores de construcción, seguridad, telecomunicaciones, software, y automotriz.

Los representantes de las empresas sostendrán reuniones de negocios con empresas locales, y participarán en ruedas pre-concertadas de negocios según sus objetivos y áreas de interés.

Las compañías son AERT (www.moistureshield.com), AutoCare Association (www.autocare.org), Dimensional Insight (www.dimins.com), FORTA (www.forta-fi.com), GET Group (www.getgroup.com), y Talton Communications (www.talton.com).

Los Estados Unidos de América es uno de los principales socios comerciales de Honduras, con $4,2 mil millones en importaciones y $4,85 mil millones en exportaciones en 2016.

Estados Unidos también representa una de las principales fuentes de inversión extranjera directa en Honduras, liderando alrededor de un mil millones de dólares en sectores de manufactura, finanzas, seguros y comercio en el 2016.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.