Sampedranos celebran el Día Internacional del Teatro

Miles de sampedranos disfrutaron de la obra teatral “Prometeo Encadenado”, del Proyecto Teatral Futuro que presentó la Municipalidad Sampedrana, en el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro que se celebra este 27 de marzo.

La obra clásica dirigida por Damario Reyes y con gran nivel artístico se desarrolló en la 2 calle 12 avenida noroeste, atrás del estadio Morazán, hasta donde llegaron niños, jóvenes y adultos quienes pasaron una velada cultural inolvidable.

La vice alcaldesa, Lilia Umaña, manifestó que es la primera vez que se realiza un montaje de una obra teatral de este nivel y al aire libre donde los ciudadanos disfrutaron de manera gratuita de este proyecto cultural.

Prometeo Encadenado es el nombre de la obra, dirigida por Damario Reyes, que fue presentada en espacio abierto a los sampedranos.

Umaña señaló que “es muy bonito ver que esta revolución cultural está generando expectativa muy bonita no solo para los sampedranos sino también para los municipios vecinos".

“Familias completas disfrutaron de este montaje cultural y con este tipo de eventos se está recuperando los espacios culturales que ahora están siendo una realidad y son accesible a la población quienes pueden disfrutar de una obra teatral de alto nivel de manera gratuita”, manifesto la vice alcaldesa.

San Pedro Sula se está convirtiendo en la capital cultural de Honduras y “esperamos que esta semilla germine y permanezca y sea sostenible en el largo plazo para que podamos los sampedranos transformar la ciudad y proyectar una imagen real de lo que somos ya que somos una tierra llena de cultura y de arte”, apuntó.

Por su parte, Marco Rietti, director de Turismo y Cultura expresó que este es un espectáculo y tipo de eventos se está llevando el teatro a la comunidad, para que el pueblo disfrute de la cultura.

Rietti indicó que la Municipalidad Sampedrana está apoyando todos los eventos culturales que se desarrollan en la ciudad y a los cuales los sampedranos concurren en familia.

Anunció que durante el mes de abril se llevarán a cabo varias actividades en las diferentes áreas como danza y pintura, entre otras.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.