Trece masacres contabiliza Observatorio de la Violencia en 2017

Cinco masacres más en comparación al año pasado se han registrado en lo que del año, según el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La directora del Observatorio, Migdonia Ayesta reveló que en enero y los primeros días de febrero van 13 masacres que han dejado un total de 46 víctimas.

Ayestas agregó que el promedio del enero fue de 14 muertos por dia, cifra alta en comparación al mismo mes del año pasado.

Los homicidios múltiples (masacres) de han dado hasta ahora en el departamento de Cortés, Francisco Morazán y Copán. El Observatorio considera masacre todos aquellos hechos violentos donde el número de víctimas es de tres o más.

El año pasado el Observatorio en un centenar de masacres contabilizó 369 víctimas, en su mayoría jóvenes.

La última masacre en Honduras ocurrió la madrugada del domingo cuando tres personas fueron asesinadas en la colonia la Rosa de Comayagüela.

Se trata de dos hombres y una mujer que fueron acribillados a disparos y según información preliminar, los hechores se conducían en dos vehículos de donde sujetos fuertemente armados se bajaron y comenzaron a disparar a las víctimas.

Los fallecidos fueron identificados como: Axel Noel Girón Zambrano (18), quien vivía en El Carrizal; Solangi Solórzano Castro (20), quien vivíala Colonia 3 de Mayo; Stefanie Torres García (15), quien vivía en la Colonia 1 de Diciembre.

A los malhechores la Policía les dio persecución, donde hubo intercambio de disparos y luego de una larga persecución, los asesinos lograron darse a la fuga, dejando los vehículos abandonados.

Los automotores donde se conducían los asesinos fueron encontrados minutos después en la colonia Los Alpes.

Recientemente el ministro de Seguridad, Julian Pacheco Tinoco reveló que la totalidad de las masacres se da por disputas de territorio entre grupos del crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.