Cada dos horas asesinan a una persona en Honduras

Según el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, cada dos horas muere una persona producto de la violencia.

El informe oficial destaca que de enero a finales de diciembre se registraron a nivel nacional tres mil 912 asesinatos la mayoría de estos cometidos con arma de fuego.

El Observatorio de la Violencia de la UNAH en su último dictamen dado a conocer por la radio Hrn revela que el pasado año se registraron un poco más de seis mil muertes por causas diversas.

El documento destaca que de enero a diciembre se registraron a nivel nacional tres mil 912 asesinatos, y en la mayoría los crímenes fueron cometidos con arma de fuego.

De la cifra se puede deducir que en Honduras cada dos horas una persona es asesinada, de acuerdo con datos oficiales del Observatorio de la Violencia.

En Honduras los homicidios constituyen la principal causa de muerte en el país, siendo las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula las que reportan la mayor incidencia de ese tipo de delitos.

Gobierno afirma que tendencia es a la baja

El presidente Juan Orlando Hernández destacó hoy, que por tercer año consecutivo la tendencia de los índices de violencia se ha mantenido a la baja.

“Desde el 2013 para acá la tendencia a la reducción de la actividad delictiva sigue siendo una constante, obviamente que quisiéramos avanzar mucho más”, resaltó el mandatario.

Agregó que en el 2016, "probablemente por la movilización que comenzamos a hacer de los principales cabecillas de maras y pandillas que operaban desde los centros penales hacia la cárcel de El Pozo, eso trajo reacciones”.

Comentó que esas reacciones se han traducido en luchas entre las bandas, pero también a lo interno de ellas por liderazgos, por control de la organización o de territorio, por lo que se vio en el 2016 un número importante de hechos que se conocen como masacres.

“Sin embargo, y a pesar de eso, la tendencia se mantiene ligeramente hacia la baja (en) los índices de violencia”, insistió el mandatario.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.