Comerciantes se quejan por el mal servicio de Sulambiente
Comerciantes del centro de San Pedro Sula se quejan por el mal servicio de recolección de basura que está prestando la empresa concesionaria Sulambiente.
Jorge Hilzaca dueño de una tienda ubicada en la 4 calle, 4 avenida del barrio El Centro, afirma que dos camiones recolectores pasaron este lunes por el lugar, pero no llevaron la basura que tiene varías días acumulada.
Los promontorios de basura se han convertido en una amenaza para la salud, ya que se me mezcla con aguas negras acumuladas, debido al mal estado de los sistemas de alcantarillado.
El comerciante afirma que el problema comenzó cuando empezó la concesionaria porque antes en la cuarta avenida, 3 calle, colocaban un contenedor recolector, pero no quitaron.
En el caso de la acumulación de agua en la esquina donde se ubica su negocio, el comerciante dijo que la municipalidad y la concesionaria Aguas de San Pedro se desligan de responsabilidad y nadie hace nada.
Hilzaca manifestó que la situación les está provocando pérdidas, yo que los clientes no ingresan a su negocio debido a los malos olores que se desprenden en el lugar.
Indicó que en otras ocasiones ha tenido que pagar a particulares para que le lleven la basura, pero no lo considera justo tomando en cuenta que ya pagan un tributo por la recolección de desechos.
La empresa Sulambiente inició operaciones hace aproximadamente un mes, pero las quejas de los habitantes de la ciudad son frecuentes, por el pésimo servicio que está prestando.
Las quejas también se presentan contra la la concesionaria del servicio de agua y alcantarillado, Aguas de San Pedro que igualmente aumenta el precio y el servicio no mejora.