Ambientalistas le celebran cumpleaños a árbol de Ceiba

En el Día Mundial de la Tierra, los sampedranos le celebraron el cumpleaños a un anciano árbol en la 5 calle y 8 avenida del barrio Guamilito de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El grupo de sampedranos amantes del ambiente procedieron a celebrar simbólicamente el cumpleaños del gran árbol ubicado en el barrio Guamilito.

En una breve ceremonia en que niños de la Escuela “José Trinidad Cabañas”, que se encuentra a 150 metros del árbol, cantaron canciones cívicas y luego se procedió a colgar del árbol una manta bellamente confeccionada con la leyenda “feliz cumpleaños”.

El objetivo es formar conciencia ecológica en infantes, adultos y la población que circula por el lugar, de modo que se sumen a la defensa y protección del ambiente, dijo uno de los organizadores.

La actividad es promovida por el ambientalista nacional Mauricio Torres Molinero, con apoyo de la profesora Camila Hernández y alumnos de la Escuela “José Trinidad Cabañas”, los arquitectos Alejandra Vaquero y Javier Eliú Sánchez, el historiador Gustavo Larach, el escritor Julio Escoto, las organizaciones Colectivo Enjambre Cultural, 7R Studium y Tribu Sula, así como la maestra de ballet Flor Alvergue y su escuela CCDanza.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro Sula se ha hecho cargo de la amenización con la marimba de la comuna.

El propósito es demostrar que mis sampedranos tienen conciencia ambiental y por ello se vivió un entorno de fiesta, con guitarra y marimba, reveló el ambientalista Mauricio Torres Molineros.

El árbol insigne es pochote (Bombacopsis quinata), pertenece a la familia Bombacaceae y comúnmente se le conoce con el nombre de Ceiba. Según los vecinos el frondoso árbol tiene de 80 a 90 años de existencia.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.