Me suspenden en represalia por decir que hay dos carteles, uno cachureco y otro liberal: Sabillón

El comisionado general de Policia Ramón Sabillón Pineda dijo que la suspensión ordenada por la Comisión de Depuración Policial es una represalia por haber declarado en los medios que hay dos carteles de la droga conformados por liberales y nacionalistas.
A su salida de la Fiscalía donde declaró por 9 horas consecutivas, el oficial dijo que el está colaborando con la ley y parece contradictorio que lo suspendan, por lo que espera una explicación.
Reiteró que va apoyar cualquier investigación y dará su mejor esfuerzo y sostiene lo que señaló con lo que sólo busca que el pueblo esté debidamente informado.
Sin embargo, dijo sentirse defraudado por las represalia por lo declarado y que comenzó desde la salida abrupta de su cargo como director de la Policia, las que continúan con la suspensión, por lo que son varias las violaciones a sus garantías y la estabilidad laboral.
“Es una violación a todo derecho humano, dignidad y desplazamiento laboral”, enfatizó el oficial, quien días antes dijo que fue amenazado y “me sacudió que de tres amenazas que recibo, tres provienen del gobierno”.
Indicó que no sabe porque lo suspenden, ya que no tiene ningún cargo dentro de la institución policial y pidió medidas cautelares ante las amenazas que ya denunció ante el Comisionado Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh).
Pese a ello, Sabillon recalcó que “voy a apoyar cualquier investigación sobre los dos crímenes, pero más sobre lo vertido en el artículo del New YorK Times”. El fue citado por la Fiscalía de Honduras para informar sobre lo que sabe del asesinato del zar antidrogas Julián Arístides González y el experto en temas de narcotráfico Alfredo Landaverde.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.