Honduras se endeudará con $220 millones más

A finales de febrero de 2016, el saldo de la deuda externa total de Honduras sumó $7,454.8 millones.

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato reveló que ya se comenzó a conversar con ejecutivos de dos bancos del exterior con la intención de hacer la negociación para colocar los bonos soberanos.

Honduras examina la colocación de 220 millones de dólares en bonos soberanos en el mercado internacional, según el ministro de Finanzas y coordinador del Gabinete Económico.

El funcionario reveló que ya se tienen pláticas con dos instituciones bancarias del exterior para la negociación y colocacion de los bonos soberanos.

Explicó que se reunió con bancos de inversión como el europeo Credit Suisse, que tiene su sede principal en Zúrich y el estadounidense J. P. Morgan, que han mostrado interés en los bonos soberanos de Honduras.

Se estima que en los próximos 30 días se revisará la necesidad de financiamiento que pueda tener el país para el segundo semestre de este año.

A finales de febrero de 2016, el saldo de la deuda externa total sumó $7,454.8 millones, $6.7 millones menos respecto al de diciembre de 2015; resultado de una amortización neta de $7.3 millones, lo que fue contrarrestado parcialmente por un ajuste cambiario de $0.6 millón.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *