Niño hondureño se gradúa con honores en escuela mexicana

Un niño hondureño se gradúo con honores, llevándose el primer lugar de la escuela primaria en un centro escolar mexicano del Estado de Tuxtla Gutiérrez.
El pasado lunes se llevaron a cabo las graduaciones del sexto grado de la escuela "Vicente Guerrero" de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutierrez, sobresaliendo el niño de origen hondureño, Cristhofer Alejandro Guerra Alvarez, de 11 años de edad.
El menor es hijo de Maria Mercedes Guerra Alvarez, una madre soltera que juntó a su hijo nacieron en San Marcos Ocotepeque, Honduras.
Las excelentes notas que Cristhofer ha logrado en sus estudios, le han abierto las puertas a las oportunidades de estudio a traves de una beca, extendida por el gobierno local en aquel país.
Pese al éxito, el menor no deja de pensar y añorar a su amado pueblo natal del cual tanto habla y extraña, por lo que manifiesta su interes y deseos de volver a estudiar en su amada Honduras.
Cristhofer, sus hermanitas menores gemelas y su madre viajaron hace 6 años hacia aquel pais en busca de mejores oportunidades para triunfar en la vida, debido a las altas tasas de desemplo y falta de trabajo en Honduras.
La madre, via teléfono, manifestó que su hijo siempre le pregunta cuando van a ir al río Grande a bañar y ella con mucha tristeza en el alma le dice que siga adelante y que algún día regresaran a su país. (José Aleman, colaborador).
image

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

5 comentarios sobre “Niño hondureño se gradúa con honores en escuela mexicana

  • el 18/07/2014 a las 12:41 pm
    Permalink

    Vale la pena que niños como este se les brinde un apoyo de parte del gobierno ya que esta señora salio del pais en busca de mejores sueños hoy su hijo un orgullo catracho y que mas que sea de San Marcos Ocotepeque

    Respuesta
  • el 18/07/2014 a las 12:43 pm
    Permalink

    pucha que bien por esa madre y aquel padre irresponsable que solo la preño y hoy sera un ejemplo digno saludos al periodista que envio esta no nota

    Respuesta
  • el 18/07/2014 a las 12:45 pm
    Permalink

    Bien por san marcos ocotepeque que gente humilde que sale por motivo de tanta violencia que se vive encuentran sueño dorado el triunfo saludos desde el occidente de honduras rincon que lo han olvidado

    Respuesta
  • el 18/07/2014 a las 4:45 pm
    Permalink

    pucha que Lindo reportaje el que tiene asi debe ser muchos niños que han emigrado por falta de oportunidad que bien por ese niño y esa madre perseverante felicidaes al reportero de esa zona felicidades

    Respuesta
  • el 19/07/2014 a las 4:28 pm
    Permalink

    Conozco personalmente a Crist. Y a su madre (Meches), ella quiere volver a Honduras para seguir apoyando a Crist y a sus gemelitas, pero sin un lugar donde trabajar o que hacer aqui en el pais, eso la deprime para volver a casa, pero hasta no estar seguros de un trabajo ella no se puede venir de alla

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.