Aumenta el número de bodas en San Pedro Sula
Con una solemne ceremonia celebrada en el Salón Consistorial, la alcaldía de San Pedro Sula, realizó este día el matrimonio de 40 parejas que decidieron unir sus vidas por la vía civil en este último mes del año, sobrepasando el promedio de bodas que semanalmente se registran en esta institución.
Doris Amalia Díaz, Secretaría Municipal, explicó que tradicionalmente hay un incremento considerable de bodas civiles durante febrero por ser el mes del amor, agosto mes de la familia y diciembre, cuando se celebra la temporada navideña y se da paso a un nuevo año, fecha propicia para iniciar una nueva vida.
Agregó que en esos meses se realiza una cantidad grande de matrimonios, lo cual llena de mucha alegría a la actual administración municipal, porque con ello se fomenta la unión familiar , misma que es la base de la sociedad.
“Mientras las familias se mantengan unidas, tendremos una sociedad sana y con valores y eso es lo que tenemos que transmitir a las futuras generaciones. Nos alegra mucho ver que hay una afluencia grande de parejas que deciden casarse y formar una nueva familia y eso es bueno, porque nos permite tener sociedades con bases sólidas”, reiteró.
Asimismo indicó que la actual administración se ha preocupado mucho porque el protocolo ceremonial de la boda sea de alto nivel, para que las parejas tengan un bonito recuerdo del día en que se casaron.
Normalmente cada viernes contraen matrimonio civil en la Municipalidad, un promedio de 15 parejas, pero este día ese número se aumentó en más del cien por ciento e igual o mayor afluencia se espera las próximas semanas.
Durante la ceremonia colectiva, los novios bailaron el tradicional vals y escucharon cuáles son los deberes y derechos que la Constitución de la República establece dentro del matrimonio, así como otros consejos necesarios para formar una familia sólida.