Indignados recolectarán firmas para que se aplique juicio político al presidente JOH

Tegucigalpa. El movimiento Indignado iniciará una campaña para recolectar firmas para que el Congreso aplique juicio político contra el presidente de Honduras Juan Hernández.

El dirigente del movimiento, Miguel Briceño, explicó que la recolección de las firmas se realizará en los 298 municipios de Honduras, a fin de enviarlos a la asamblea legislativa para que discutan una eventual destitución del titular del Ejecutivo.

Explicó Briceño que estas acciones estarán orientadas en una cruzada no solamente en el país, también recolectarán firmas entre los hondureños en el extranjero para que apoyen el juicio político contra Hernández, por estar vinculado en varios casos de corrupción.

“Es la persona de mayor rango en el país y según las mismas sospechas que se tienen y según lo que nosotros hemos visto en los medios de comunicación él es el que tiene la mayor influencia en todos los actos de corrupción que se han ventilado en este país”, aseguró Briceño.

Para poder presentar la moción ante el Congreso Nacional, indicó que necesitan, al menos, 10 mil firmas, por lo que procederán a recolectar las rúbricas entre los hondureños residentes en EE.UU. y Europa.

Según Briceño, con este movimiento se dará a conocer qué diputados “están a favor o contra los hondureños”. (Fuente ellibertador.hn).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.