Sucesos

Decomisan pólvora en cohetería clandestina

Como parte de las acciones para prevenir hechos que lamentar durante las fiestas decembrinas, la Policía Municipal de San Pedro Sula, efectuó hoy el decomiso de materia prima para elaborar productos derivados de la pólvora en una casa en el sector de Cofradía.

El inspector Noel Amaya, explicó que mediante denuncia hecha por ciudadanos vía telefónica a las oficinas de la Policía Municipal, se logró dar seguimiento a la misma detectando un punto clandestino, donde se elaboraba productos a base de pólvora de forma artesanal.

Detalló que mediante la denuncia verificaron que en el barrio El Centro de Cofradía en una casa, donde se habló con el propietaria de la vivienda Ricardo Reyes, a quien se le solicitó la autorización para ingresar y verificar dicha denuncia. Al ingresar a la vivienda se constató tal extremo por lo que se procedió al decomiso de dicho material.

“Una vez constatada la denuncia, la Policía Municipal, procedió a efectuar el decomiso de materia prima como pólvora negra en polvo y en grano, así como mechas, tubos, papel y envolturas, además de producto ya terminado”, dijo Amaya, tras agregar que dicho material fue llevado a las instalaciones de la Policía Municipal.

Refirió que una vez recogidos los productos ilegales, procedieron a entregarle una citación al propietario de dicho inmueble, la cual se canalizara través de Justicia Municipal, que en su momento serán ellos los que determinaran si se aplicaría una multa o que procedimiento se seguirá de acuerdo a ley.

Amaya, señaló que estas acciones son parte de los operativos de decomiso de pólvora, a fin de hacer cumplir la ordenanza ratificada por la Corporación Municipal el pasado 15 de octubre.

Indicó también que el artículo 183 del Plan de Arbitrios vigente establece esta prohibición de manera permanente, por lo que los operativos van a continuar para evitar el uso de petardos y cualquier otro producto similar que pueda causar daños a las personas y bienes.

El artículo prohibe el otorgamiento de permisos para la operación de negocios dedicados a la producción, distribución y venta al por mayor y menor de mercancías elaboradas a base de pólvora, su almacenamiento y quema. De igual manera, prohibe la distribución o venta de estos productos en cualquier centro con actividad comercial diferente. La violación a esta disposición haría incurrir a los infractores en una multa de 20,000 lempiras.

A principios de noviembre la Policía Municipal, decomiso un cargamento de productos elaborados a base de pólvora, valorados en más de 35 mil lempiras, en la entrada Sur de la ciudad.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.