Crecida del río Ulúa deja 300 damnificados en Pimienta

Decenas de familias han resultado damnificadas en los departamentos Cortés y Santa Bárbara debido a las inundaciones provocados por el desborde del caudaloso río Ulúa.
La mayoría de las personas evacuadas son del municipio de Pimienta, pero también hay damnificados en Potrerillos y El Progreso, lo mismo que en Petoa, Santa Bárbara.
En Pimienta los lugares afectados son el barrio el Bosque #2 donde resultaron 76 personas damnificadas, barrio Kilómetro 86 con un total de 95 personas afectadas, barrio el Bosque #1 con 6 damnificados, barrio El Playon 55 personas evacuadas y barrio El Rastro con 63 personas damnificadas, para un total de 295 personas perjudicadas.
Los damnificados fueron albergados en el Centro Cívico de Pimienta Cortés, ubicado a la par de la alcaldía.
La labor de evacuación estuvo a cargo de elementos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, una de cuyas lanchas estuvo a punto de zozobrar en las aguas del Ulua.
En esa lancha además de los tres bomberos se transportaban los reporteros Antonio Banegas y Jorge Pérez de Canal 6, quienes fueron auxiliados por rescatistas y al final únicamente se daño su equipo de filmación y transmisión.
Todos los sectores aledaños al río Ulúa fueron declarados en alerta roja por la Copeco desde la mañana de hoy debido a las crecidas que están dejando las lluvias.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.