Zona Norte

Alerta verde para municipios aledaños a rio Ulúa

Se extiende alerta verde para nueve departamentos

A consecuencia de las últimas lluvias en el occidente de Honduras, el caudal de la cuenca del río Ulúa reflejó un nivel alto la madrugada y mañana de hoy en las estaciones telemétricas en San Francisco de Ojueras y Chinda en Santa Bárbara, por lo que se espera que la crecida llegué esta tarde al Valle de Sula.

Por ello, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró alerta verde en los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés; Santa Rita, El Negrito y El Progreso en Yoro y el Ramal del Tigre en Atlántida.

Copeco, en conjunto con la Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CEVS) y la Dirección de Recursos Hídricos están en monitoreo constante de la estación telemétrica de Santiago en San Manuel, Cortés; y solicitan a la ciudadanía tomar medidas de precaución durante la tarde y noche e incluso la madrugada del miércoles, cuando se espera llegue la crecida al Ramal del Tigre.

Asimismo, y en vista que las lluvias continuarán en las próximas horas, y debido al alto nivel de saturación de suelo, lo que incrementa el riesgo de deslaves e inundaciones, Copeco extiende la alerta verde por 48 horas a partir de las 2:00 de la tarde de hoy, para los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.