Convertirán a San Pedro Sula en la ciudad del fútbol

El entrenador de la selección nacional de fútbol, Jorge Luis Pinto y el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, efectuó este día un recorrido por las instalaciones del Complejo Olímpico Metropolitano, con el propósito de conocer los espacios que serán utilizados para construir nuevas áreas para que la selección efectué sus entrenamientos.

El jefe edilicio y el entrenador inspeccionaron varias áreas del complejo, en diferentes sectores, sin embargo fue el espacio ubicado a un extremo del estadio Olímpico que por su amplitud y dimensión seria el idóneo para construir una nueva cancha de entrenamiento para la selección.

"Nosotros estamos compenetrados en un plan único y esta visión que tiene el profesor Pinto, debemos llevarla a cabo de una manera conjunta, pues una cancha paralela al estadio es fundamental, para la selección los micro ciclos y también para el fútbol de la región”, manifestó el alcalde.

Calidonio, dijo que se construirán nuevas canchas, la cual contara con grama bermuda, por lo que este espacio estará cercado; además cambiaran la grama del estadio Olímpico.

Reitero su compromiso de apoyar este tema, para lo cual las autoridades ya cuentan con los levantamientos topográficos, además de que el seleccionado ha proveído los últimos detalles para avanzar con el proyecto de construcción y mejoras en ese complejo.

Ante la premura de tiempo y el hecho que el primer partido de eliminatoria será el próximo noviembre, el alcalde anunció que el trabajo se iniciara de inmediato y con ello el Complejo Olímpico se convertirá en el parque del fútbol de Honduras.

“Lógicamente vamos a tocar puertas de la empresa privada también, y lo tenemos que hacer realidad en los próximos días, por ende solo se esperara en lo que tarda el proceso legal, para poder avanzar en las obras” dijo Calidonio.

Tras el recorrido, el entrenador de la selección Catracha, dijo que “estamos muy felices y Dios quiera que podamos lograr todas las ideas que hemos dialogado con el alcalde: el arreglar la cancha, el darle una infraestructura deportiva a la selección. Se vino el Mundial, las eliminatorias y queremos darle a la selección una infraestructura adecuada que la beneficie para su entrenamiento y preparación”.

El entrenador destacó las bondades de la ciudad, “lo he dicho por todo el mundo, todo el mundo habla cosas que no caben. Por San Pedro ando por todas las calles de la ciudad y no pasa nada, tranquilo totalmente”.

Pinto compartió la visión del alcalde al buscar que la ciudad Industrial tenga en el Complejo Olímpico el Parque del Fútbol, al tiempo que indicó que el calor de la ciudad, y la vivencia que tiene, los hacen sentir feliz en la Capital Industrial.

Pormenorizó que entre sus aspiraciones está, en primer instancia ir al Mundial Rusia 2018, y en segundo que se acuerden de San Pedro Sula, pues es la ciudad elegida para las eliminatorios que suman tres partidos inicialmente y luego cinco más.

Aseguró que el complejo Olímpico Cuenta con suficiente terreno para efectuar cualquier proyecto, por lo que inicialmente han solicitado al jefe edilicio, poner la cancha del estadio Olímpico en óptimas condiciones y así se juegue mejor el fútbol; en segundo aspecto destaca la construcción de una cancha de entrenamiento, para que la selección entrene y así no perjudique la cancha del Estadio.

El seleccionador recalcó que es clave hacer de San Pedro Sula la ciudad del fútbol, el parque del fútbol, que la ciudadanía tenga esa disciplina como un medio de recreación no solo para verlo y observarlo en una buena cancha, sino también para jugarlo.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.