FAO apoyará a Honduras en la erradicación del hambre

La Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación (FAO), advertió que existen 34 países de todo el mundo que necesitan ayuda alimentaria externa, principalmente la mayoría de los países de África, pero prevé condiciones favorables a nivel mundial para las cosechas de cereales durante esta temporada agrícola.

Por otro lado, el índice de precios de los alimentos de la FAO se han reducido un 0.9 por ciento en junio con relación a mayo, dicha disminución es resultado de una caída del 6.6 por ciento en el precio de azúcar y del 4.1 por ciento en los precios de los productos lácteos.

Estas tendencias en los precios mundiales favorecen las perspectivas para la producción de cereales, sin embargo, ocultan ciertos puntos de inseguridad alimentaria, detallaron en el informe.

Cabe destacar que ante dicha problemática, Honduras decidió unirse al acuerdo de Mesoamérica sin Hambre, una iniciativa de los países centroamericanos, República Dominicana y Colombia para avanzar conjuntamente hacia la erradicación del hambre, mediante labores de cooperación internacional.

De tal manera, que Honduras será apoyado por la FAO y a través de un financiamiento del gobierno de México, por lo que se pretende que dicha región trabaje en el fortalecimiento de los marcos institucionales para la seguridad alimentaria y la agricultura familiar en Honduras.

El plan constará de cinco años y se implementará en coordinación con el gobierno hondureño y asistencia técnica de la FAO.
Raúl Benítez, representante regional de la FAO, considera que el acuerdo de Honduras representa un gran ejemplo de trabajo conjunto basado en la convicción de que el hambre de un país afecta a sus vecinos.

“El compromiso político es lo que ha permitido que América Latina y el Caribe sea la región que mayores avances haya hecho hacia la erradicación del hambre a nivel global”, finalizó.

Sobre Noticias Honduras 3564 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.