Colusión de partido de gobierno en corrupción del IHSS trasciende las fronteras

Ante el silencio de los medios tradicionales hondureños y debido a la magnitud del escándalo de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) los medios internacionales se han interesado en ese caso, por lo que ya trasciende las fronteras.
El tema ha llamado la atención porque se acusa al Partido Nacional, en el gobierno, de recibir coima de la corrupción que asciende a unos 7 mil millones de lempiras, según estimaciones.
La Cadena Internacional CNN y su periodista latino Fernando del Rincón abordaron ayer el tema y manifestó que la corrupción en Honduras tiene mucha cola.
“La noticia la sacamos por petición de los hondureños que me han estado escribiendo para que hable del tema”, afirmó el periodista Rincón
“Le vamos a dar seguimiento a lo de Honduras así como hicimos con Guatemala, y si me tengo que ir un mes como lo hice en Guatemala lo hare", expresó en su programa Conclusiones.
El periodista entrevisto al presidente del Partido Anticorrupción (PAC) Salvador Nasralla para hablar sobre la corrupción en el IHSS, ya que al político se le amenaza con proceso judicial por haber señalado que el Partido Nacional recibió cheques del Instituto.
“Tengo pruebas en la mano, el Ministerio Público las tiene, éstas existen, lo que pasa es que lógicamente no se va a tomar medidas para combatir a los corruptos o para aquellos que robaron los millones de lempiras”, señaló Nasralla.
También hizo referencia en su petición al Presidente Juan Orlando Hernández de establecer la Comisión Internacional contra la Impunidad, un organismo de la ONU.
Este miércoles la Cadena CNN estrevistará a un miembro del Partido Nacional para escuchar su versión, el presentador Fernando del Rincón destacó que ojalá fuese el mismo presidente Hernández que aceptara ser entrevistado para la televisora estadounidense.

Sobre Noticias Honduras 3499 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.