Diputados, medios de comunicaciòn e iglesias en lista de morosos
La Direcciòn Ejecutiva de Ingresos (DEI) publicò finalmente en su pàgina electrònica www.dei.gob.hn la lista de grandes y medianos contribuyentes morosos con el Estado.
La lista de más 90 empresas de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, entre las que figura la empresa que opera Canal 6 de Televisiòn y el grupo Invosa que opera varias estaciones de radio en Tegucigalpa.
La publicación ademàs incluye iglesias como el Ministerio Internacional La Cosecha, instituciones de previsiòn del Estado, cooperativas, empresas constructoras, droguerías y compañías mineras, entre otras.
Llama la atenciòn que figura en la lista como moroso el diputado nacionalista por Cortès y propietario de un conocido restaurante de San Pedro Sula, Alberto Chedrani Castañeda.
Las 90 empresas morosas, adeudan al Estado de Honduras más de 128 millones de lempiras, por lo que las autoridades tributarias preparan una ofensiva de fiscalización para recuperar lo que le pertenece al fisco y aplicar las sanciones que establece la normativa vigente.

