Organizaciones sampedranas piden no ratificar aprobación de contrato de basura

Organizaciones civiles cuestionaron la firma por parte del Congreso Nacional de un contrato para la recolección de desechos en San Pedro Sula que se le otorgó a la empresa Holding Electric, antes Sulambiente.
El dirigente Yimy Sorto manifestó que los diputados no deben ratificar el acta donde se aprobó el contrato, ya que el acto fue en forma ilegal, abusiva y carente de toda lealtad al pueblo de San a Pedro Sula.
"La forma fraudulenta en como se aprobó este contrato es propia de un Congreso dirigido en forma inmoral y antidemocrática, quienes esperan la oscuridad de la medianoche o que se descuide la oposición para perpetuar sus actos deshonesto", afirma un comunicado que fue divulgado durante una conferencia de prensa.
Indica que ese acto bochornoso e ilegal representa un grave perjuicio, por cuanto el contrato daña el patrimonio y la ya alicaída economía de todos los contribuyentes, "pues establece un recargo anual no menor del 8%, durante 14 años".
Agrega que "dicho contrato tiene una serie de vicios de nulidad que lindan con la corrupción, comenzando con el hecho que se dará una comisión de éxito de un millón de dólares si se ratifica dicho contrato, ya que el pueblo de San Pedro Sula fue sacrificado cuando a través de la municipalidad fue condenada a pagar una multa de 160 millones de lempiras, sin haber recolectado tan solo una hoja de árbol".
El contrato desde sus inicios viene adoleciendo de una serie de vicios oscuros y nulos, afirma el documento, añadiendo que "los verdaderos dueños de esta empresa son el hoy alcalde de Tegucigalpa Nasry Tito Asfura (Papi a la orden) y el e,precario Johnny Kafaty, aunque ellos no aparecen en la escritura".

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.