Aumenta precio de las gasolinas en Honduras, mientras baja el crudo 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 2.26% y terminó en 49.61 dólares el barril, pese a lo cual el gobierno hondureño anunció para este lunes un nuevo incremento en los derivados de los combustibles.

El valor del crudo de Texas volvió a precipitarse por debajo de los 50 dólares el barril tras dos días consecutivos de fuertes pérdidas y en Honduras el argumento es que las procesadoras de los derivados han aumentado el precio debido al invierno en Norteamérica y la mayor demanda de diésel para calefacción.

Sin embargo, la causa de los descensos del viernes fue el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos llegando a niveles récord acorde con la crisis de exceso de oferta y abriendo un nuevo dilema sobre dónde almacenar el “stock” sobrante.

En Honduras para el próximo lunes la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) anunció el sexto incremento consecutivo, algunos de los cuales han pasado de los dos lempiras por galón.

Esta vez el aumento en el precio es de 1.59 de lempira para la gasolina superior y la regular, mientras el galón de diésel tendrá un aumento de L1.17. 

El queroseno experimenta una variación de 91 centavos, el LPG vehicular sube 45 centavos y el cilindro de 25 libras de gas licuado se mantendrá en 209.55 de lempira.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.