Ultiman otro comunicador en Honduras

El operador de Radio Globo Honduras Erick Arriaga fue asesinado anoche cerca de su casa en la Colonia 21 de Febrero en Comayaguela, ciudad gemela que junto a Tegucigalpa conforman la capital hondureña.

Arriaga al terminar turno de trabajo en la estación radial se dirigió a su casa, pero antes de llegar fue atacado a balazos por desconocidos quienes le provocaron la muerte de manera inmediata. 

Compañeros de trabajo dijeron a través de las redes sociales que el hecho podría deberse a represalias del gobierno contra la radio que es una de los medios de comunicación que se mantiene en abierta oposición.

El año pasado fue asesinada a balazos 

Merelyn Espinoza (14) hija del periodista Rony Espinoza, miembro del equipo de periodistas de radio y Tv Globo.

El director de ambos medios, el periodista David Romero Ellner  también es objeto de amenazas y recientemente fue perseguido por desconocidos que le esperan en la estación radial en horas de la madrugada. El comunicador dedujo que el vehículo en que andaban los desconocidos pertenece a la inteligencia estatal.

Romero goza de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Sobre Noticias Honduras 3499 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.