Corte admite amparo, universitarios deben ser matriculados

La sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió un recurso de amparo con suspensión del acto reclamado interpuesto por 16 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) suspendidos, por lo que deberá matricularseles.
La apoderada legal de los universitarios, Ivania Galeano dijo que la UNAH debe permitir el acceso a los estudiantes, debido que a la suspensión no estaba firme, porque no se les ha escuchado y por tanto con el bloqueo a la matricula se les violento el debido proceso.
Los estudiantes fueron suspendidos debido a la protesta que hicieron tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, exigiendo la democratización de los órganos de dirección de la UNAH, así como mejores instalaciones y laboratorios, entre otros.
El vice rector de la UNAH, Ajax Irías dijo que la suspensión sigue en firme porque no se les han enviado ninguna comunicacion por parte de la Corte.
De los 16 estudiantes, 6 pertenecen al centro principal de la UNAH y diez en el centro regional de San Pedro Sula, y fueron suspendidos por uno, dos y tres periodos.

Los estudiantes deberán ser matriculados, después que se admitió el recurso.
Los estudiantes deberán ser matriculados, después que se admitió el recurso.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.