Zona Norte

Inicia ampliación del bulevar del Este

Los trabajos que se ejecutan en el bulevar del Este, iniciaron hoy para la ampliación a tres carriles en ambas trochas de esa transitada vía, a un costo de 5.6 millones de lempiras.

Desde tempranas horas, la maquinaria estaba limpiando el sitio y ejecutando los trabajos; mientras que los Amigos Municipales de Transito (AMT), también hacían lo suyo al ayudar a que la vialidad en el bulevar sea en orden.

En el recorrido el alcalde Armando Calidonio explicó que esta obra se desarrolla con el afán de ir mejorando la vialidad en San Pedro Sula, y que pasó a paso, poco a poco la ciudad ira mejorando en ese tema, para lo cual solicita a la población tener la paciencia del caso.

“Tenemos dos grandes retos, el primero es el uso eficiente de nuestro tiempo, el segundo que no nos podemos equivocar, pues cada cosa que hacemos debe estar bien pensada y clara, porque no se puede hacer todo de un sólo; este es un proyecto importante. Y en una semana iniciaremos las obras en bulevar del norte”, acotó el alcalde.

Explicó que se trata de construir un carril adicional en ambas trochas, que genere mayor fluidez en la salida al Este, siendo unos mil 700 metros lineales en ambas trochas los que se construirán, desde el parque acuático Zizima, hasta la primera entrada del sector Satélite, proyectando culminarlo dentro de 30 días, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Indicó que a futuro tienen proyectado construir en ese mismo sector puentes peatonales, los cuales son urgentes, así como otro tipo de obras viales que poco a poco se irán ejecutando.

Los trabajos de ampliación iniciaron ayer.
Los trabajos de ampliación iniciaron ayer.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.