Zona Norte

Culpable declaran ex alcalde por cohecho al recibir L.200 mil

Domingo Menjivar, ex alcalde de Omoa.
Domingo Menjivar, ex alcalde de Omoa.
Los tribunales de San Pedro Sula declararon culpable al ex alcalde de Omoa, Domingo Menjivar por el delito de cohecho pasivo impropio en perjuicio de la administración pública.
Tras el juicio oral y público que inició la semana anterior, la sala de sentencia consideró válidos los argumentos de la Fiscalía de Lucha contra la Corrupción que en su requerimiento estableció que el alcalde recibió 200 mil lempiras de la empresa Gas del Caribe, en mayo de 2003.
La fiscalía reveló que ese dinero eran dádivas entregadas por la empresa a cambio de favores, aunque la defensa trato de rebatir diciendo que era pago por la compra de dos terrenos.
En ese mismo caso fue procesado el ex gerente de Gas del Caribe, José Magnamar Melgar y el contador Rodolfo Pérez, siendo condenados ambos por cohecho y por falsificación de documentos privados en perjuicio de la administración pública, respectivamente.
La audiencia para que el tribunal establezca los años de presión del ex alcalde, será el próximo 1 de diciembre.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.