EconomíaNacionales

Junior Burbara asume gerencia de la ENP

Yaudet Burbara Canahuati asume la gerencia general de la ENP con el objetivo de agilizar el comercio exterior, reducir costos operativos y fortalecer la competitividad de Honduras como plataforma logística regional.

El Presidente de Honduras, Nasry Juan Asfura Zablah, designó al empresario Yaudet (Junior) Burbara como nuevo gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), marcando el inicio de una nueva etapa orientada a la transformación y fortalecimiento del sector logístico nacional.

Burbara quien también es el Ministro Comisionado Presidencial para el Desarrollo del Sector Logístico, asumió la gerencia general de la estatal portuaria y liderará, un proceso integral de modernización que abarcará puertos, aduanas, desaduanaje y procesos logísticos del país.

La nueva administración portuaria tendrá como objetivo primordial agilizar el comercio exterior, reducir tiempos y costos operativos, atraer inversión nacional e internacional y fortalecer la competitividad de Honduras como plataforma logística regional.

Burbara tiene una destacada trayectoria empresarial, experiencia que será fundamental para impulsar una articulación eficiente entre el sector público y privado.

Este nombramiento forma parte de la estrategia de la Administración de Nasry Asfura para integrar un equipo de trabajo con visión estratégica, capacidad técnica y profundo sentido de responsabilidad pública, orientado a impulsar el crecimiento económico, optimizar los procesos y garantizar la eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.