Derechos HumanosInternacionales

EEUU anuncia en cumbre que promoverá la democracia apoyando elecciones libres

Proteger los derechos humanos, la libertad de los medios de comunicación y el Estado de derecho es uno de los compromisos, adoptados en la Cumbre por la Democracia, que reunió a líderes de todo el mundo y fue celebrada en Washington.

En el cónclave también se acordó asegurar la rendición de cuentas por abusos y violaciones de derechos humanos, así como apoyar a las personas que defienden la libertad.


En la Declaración de la Cumbre por la Democracia también se insta a combatir la corrupción y todas las formas de discriminación y exclusión, entre otras cosas, fortaleciendo los derechos de la mujer.

La Declaración donde apoya que se realicen elecciones libres y justas, fue formulada por un órgano de coordinación intergubernamental que incluyó la participación de más de 65 gobiernos y autoridades de África, Asia, Europa y América.

El texto final establece impulsar las tecnologías que funcionen en favor de la democracia, y no en
contra de esta, asimismo oponer una defensa ante amenazas transnacionales, incluida la influencia extranjera maliciosa y la manipulación informativa extranjera.

Los gobiernos y autoridades que participan en la Cumbre por la Democracia concluyeron que es necesario abordar los desafíos globales, como el desarrollo sostenible, el cambio climático, la salud mundial y la seguridad alimentaria.

La cumbre fue inaugurada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden quien señaló que su país destinará 690 millones de dólares para reforzar los programas democráticos en todo el mundo, los cuales apoyarán desde una prensa libre e independiente hasta las elecciones libres y justas.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.