Nacionales

Fiscalía le cae a la alcaldía sampedrana

La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), inició hoy diligencias investigativas en la municipalidad de San Pedro Sula por la supuesta sustracción y ocultamiento de documentos.

Junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), los agentes del Ministerio Público emprenden las diligencias a raíz de la denuncia presentada por el vice alcalde electo en las recientes elecciones, Omar Menjívar.

El abogado Menjivar, a través de redes sociales denunció que personal de la municipalidad sampedrana por órdenes superiores, habían sustraídos documentos supuestamente para hacerlos desaparecer y ocultar supuestas acciones irregulares.

Entre las diligencias de los agentes está la toma de declaraciones y el decomiso de videos para verificar si efectivamente, como lo plantea la denuncia que personal de la municipalidad está sustrayendo documentos.

Por otra parte, en otras diligencias realizadas por la FETCCOP se continúa con el proceso de investigación y se toma de declaración al personal de la oficina regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social ( IHSS) de San Pedro Sula sobre la supuesta falsificación y hurto de incapacidades médicas para beneficiar a empleados de una maquila.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.