Honduras entre países que ha perdido libertad

La organización de vigilancia demócrata Freedom House ha publicado su clasificación anual de las naciones más libres y más reprimidas del mundo.

Por decimocuarto año consecutivo, se ha descubierto que la libertad global ha disminuido. 64 países experimentaron una disminución de la libertad con solo 37 haciendo un movimiento en la dirección correcta.

En un desarrollo particularmente preocupante, Freedom House descubrió que 25 de las 41 "democracias establecidas" también han experimentado pérdidas netas en democracia desde 2006.

Estados Unidos disfrutó de niveles de libertad similares a los de Suiza y el Reino Unido hace una década, pero ha experimentado un descenso y ahora se ubica por detrás de Grecia y Eslovaquia, mientras que se mantiene ligeramente por delante de Argentina y Croacia.

Freedom House culpó a las políticas de la administración Trump por el deslizamiento, afirmando que no ha demostrado un compromiso constante con una política exterior basada en los principios de la democracia y los derechos humanos.

Los países mejor clasificados este año son Finlandia, Noruega y Suecia, mientras que los Países Bajos, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda también se encuentran entre los mejores anotadores.

En total, 49 países cayeron en la categoría "no libre" con Siria en la parte inferior. Turkmenistán, Eritrea, Corea del Norte y Somalia también se encuentran entre los países peor clasificados.

Honduras se encuentra entre los países que ha perdido Libertad, de acuerdo a la clasificación ahora es "parcialmente libres".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.