Atentan contra la periodista Sandra Maribel Sánchez

Un nuevo atentado contra la integridad física y de expresión se registró la noche de este jueves en Honduras y está vez contra la periodista Sandra Maribel Sánchez, coordinadora del espacio informativo, Más que dos que se transmite por Radio Progreso.

"Un individuo con aparente porte militar se bajó de una motocicleta sin placa y amenazó con una pistola 9 milímetros en la cabeza a la periodista”, informaron periodistas desde Tegucigalpa, donde reside Sanchez.

El sujeto le dijo que se subiera al carro (ella estaba llegando a su casa), pero finalmente el tipo la dejó porque en ese momento iba pasando otro vehículo e iba lento y el agresor penso que era alguien que conocía a la comunicadora.

Sandra Maribel ha sido perseguida en varias ocasiones por denunciar actos de corrupción que se cometen por los funcionarios públicos y ya ha enfrentado en varias ocasiones procesos legales.

Tras darse a conocer la acción, diversas organizaciones se han pronunciado condenando el atentado, entre ellos el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) que se solidarizó con Sánchez y condena las acciones violentas contra quienes ejercen la comunicación alternativa en Honduras.

Hasta el momento las autoridades policiales de Honduras no han dado a conocer una comunicación oficial sobre el incidente.

Radio Progreso informó que la comunicadora se encuentra bien de salud.

Honduras enfrenta serios problemas de libertad de expresión, al grado que en el ranking de la organización Reporteros sin Frontera (RSF) la úbica en la posición 146 de 180 naciones.

Sobre Noticias Honduras 3564 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.