Alcaldía de Tela prohíbe la siembra de palma africana en el parque Jeanette Kawas

Una moción urgente para defender las riquezas naturales y se declare con efecto inmediato la ordenanza de declarar veda forestal de efecto inmediato prohibiendo la tala de árboles para fines industriales o comerciales en todo el municipio de Tela, presentó el regidor Samuel Santos.

La moción que fue aprobada por unanimidad por la Corporación Municipal, también prohíbe la quema de bosques y vegetación con el fin de sembrar cualquier tipo de plantas no amigables con el ambiente.

Incluye además prohibir la siembra de nuevas plantaciones de palma africana en las laderas y montañas con una inclinación mayor de 10 grados. De forma particular prohíbe la siembra de palma africana u otros cultivos diferentes a las naturales en los parques Blanca Jeanette Kawas y Punta Isopo, en sus tierras vírgenes o en aquellas que hayan sido dañadas por incendios naturales o provocados delictivamente.

También la alcaldía ordena iniciar de manera inmediata la reforestación de las tierras cercanas a las represas de Piedras Gordas y Bañaderos.

Finalmente la moción del regidor del partido Libertad y Refundación (Libre) pide realizar un cabildo abierto ecológico el sábado 12 de Octubre en coordinación con el Comité Interinstitucional del Ambiente y toda la población de Tela Atlántida.

Sobre Noticias Honduras 3576 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.