Alcalde quiere quitar agua a Lombardía por no tocar intereses de hidroeléctrica

Pobladores de Lombardía enfrentaron este viernes al alcalde de Esparta, Edgardo Ramírez y abandonaron una asamblea, por incumplir las condiciones que se había hablado.

El edil había prometido llegar con técnicos para explicar las intenciones de tomar el agua de río Nutria para llevarla a unas 27 comunidades, pero al final aparecieron una gran cantidad de vecinos que no era lo acordado.

Según los vecinos de Lombardía el edil quiere hacer campaña política afectando los intereses de la comunidad que compro parte del bosque y durante más de 15 años han cuidado la reserva de agua del río Nutria.

Los pobladores temen que el alcalde haga con el Nutría lo que hizo con el río San Juancito el que negoció con una empresa hidroeléctrica, que solo explota el agua y no deja mayores beneficios al municipio.

El ambientalista Selvin Merlo explicó las razones por las que se debe apostar a llevar agua de río San Juanito para Esparta y sus aldeas: es una fuente que tiene capacidad para brindar agua 40 años a futuro, porque el agua le pertenece al municipio de Esparta y no a una empresa hidroeléctrica, no causaría gran impacto ecológico en la fuente porque es viable y factible, y porque el agua es del pueblo.

Sin embargo, afirma que el alcalde le apuesta a traer agua de río Nutria porque es fácil, la comunidad de Lombardía ya tiene área de protección, y es más fácil quitarle el agua a una comunidad, que a una empresa amiga del Alcalde que les regalo el río sin considerar las necesidades de abastecimiento de agua de las comunidades porque no se le quiere tocar los intereses al propietario de la hidroeléctrica “don Fredy Nasser, quien ha financiado campañas políticas con su hidroeléctrica y ha enchambado al hermano del alcalde Edgardo Ramirez”.

“La solución es fácil sr alcalde Edgardo Ramírez, informe a las comunidades que la alternativa para no roper el equilibrio ecológico que ha logrado la comunidad de Lombardía, es recuperar el rio San Juancito que de forma inconsulta se entregó”, concluye Merlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.