Las acusasiones de Marlon Tábora

El coordinador del Gabinete Económico del gobierno acusó al Congreso Nacional de aprobar de forma "poco transparente y mal intencionada más de 250 megavatios de energía".

Por el doctor Filiberto Guevara

El altercado verbal entre el coordinador del gabinete económico, del actual gobierno, Marlon Tábora y el congresista nacionalista y miembro de la junta directiva del Congreso Nacional de la República, Tomás Zambrano. No debe ser visto de manera superficial. El Ministro, Marlon Tábora, hizo denuncias muy serias. Una de ellas es que, en medio del desorden que se armó en la sesión del Congreso, el día miércoles, 29 de mayo del presente año; el Partido de gobierno, aprovechó la oportunidad, para aprobar de forma " poco transparente y mal intencionada más de 250 megavatios de energía". Lo cual, según él, pone en riesgo el acuerdo con el FMI. Pero lo que mas debe llamarnos la atención, es lo siguiente, que dijo: " producto de la irresponsabilidad de hacer las cosas como lo han hecho durante muchísimo tiempo y que estamos tratando de corregir precisamente con este acuerdo con el Fondo". Debe llamarnos poderosamente la atención de la expresión del Ministro, Tábora : "muchísimo tiempo". Ese ha sido el problema de nuestro país. Ya que durante muchos años, en todo lo relacionado con el negocio de la energía, en nuestro país, las cosas se han hecho de manera rápida, irresponsable y poco transparente, según, el Ministro, Tábora . Además, agregó, el Ministro Tábora : " los que aprobaron de manera irresponsable ese decreto, solamente están viendo sus intereses particulares y están dejando por un lado lo que conviene al país".¡ He ahí el detalle!, como dijo el famoso comediante mexicano, Mario Moreno, "Cantinflas". Así pues, por eso estamos como estamos, en ésta desventurada, Honduras. Todo por culpa de políticos inescrupulosos e irresponsables, como los de la cúpula de diputados nacionalistas y sus adlátares en la Junta Directiva del actual Congreso Nacional de la República
San Pedro Sula, 1 de Junio, de 2019.

Sobre Noticias Honduras 3564 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.