Nasralla pide a diputados independientes no prestarse a show de reformas electorales

El líder de la oposición, Salvador Nasralla llamó a los diputados independientes y del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Partido Innovación y Unidad (PINU) y aquellos diputados patrióticos a que no participen del show que pretende montar el Congreso Nacional aprobando un paquete de reformas electorales, pero sin incluir la segunda vuelta.

A criterio de Nasralla, los diputados deben aprobar las verdaderas reformas en un solo paquete integral y no como lo pretenden hacer “Los partidos políticos que controlan el Congreso Nacional donde la mayoría están acusados en los casos "el arca abierta", "pandora" etc".

El político manifestó que quieren aprobar, entre hoy y mañana unas pocas 'reformas electorales" a su propia conveniencia que se resumen en “un nuevo censo electoral y una nueva identidad, una supuesta separación de la administración y de la justicia electorales manejadas por los actuales jueces que no hacen justicia y un representante para LIBRE en el TSE”.

Lo demás, “es decir un paquete de verdaderas y profundas reformas electorales estructurales que necesita Honduras para poder tener elecciones creíbles, democráticas y transparentes las dejan para después, en realidad para nunca”.

“Hasta hoy se conoce la verdadera intención del Partido Nacional que atemoriza en el Congreso junto a los partidos de maletín Estas reformas electorales son insuficientes y aprobarán a la velocidad de luz en 48 horas, dispensando los 3 debates que la Constitución establece y sobre todo dejarán por fuera, la reformas electorales que el pueblo clama”, refirió Nasralla.

El expresidenciable expresó que “Son tan hipócritas que en el comunicado de la Comisión de Reformas Electorales dicen que toman como base las recomendaciones del Diálogo Político Nacional bajo los auspicios de la ONU y las reformas presentadas por la OEA, pero sólo apoyan unas cuantas y además engañan diciendo "Esto es una muestra que los hondureños nos podemos poner de acuerdo en muchas cosas sin pensar en intereses personales ni de partido y hacer lo que más le conviene al país" Qué bárbaros!”.

Agregó que estas no son reformas electorales “Adiós segunda vuelta, adiós magistrados técnicos y apolíticos como en Costa Rica, adiós voto electrónico, adiós acta electrónica como en Argentina, adiós voto por correo para nuestros compatriotas que desde USA mantienen al país, adiós verdaderas mesas ciudadanas escogidas al azar, adiós separación de elecciones legislativas de las presidenciales como en El Salvador, adiós Tribunal Constitucional como en España, adiós a una consulta popular sobre la reelección presidencial, adiós a un Consejo Permanente fiscalizador y supervisor de todos los partidos políticos sobre el Tribunal Supremo Electoral. Adiós a casi todo”.

Opinó que cómo parte de las negociaciones el partido LIBRE entra al TSE, pero “en desventaja 4 a 1 con 2 del hoy minoritario PN, 1 de maletín y 1 del lado oscuro del PL Además van a nombrar a los integrantes del TSE y RNP ahora y no en mayo como dicta la Constitución, o sea continúa la repartición politica de algo tan delicado lo cual garantiza la continuidad de la crisis”.

Por lo anterior, Nasralla llamó a los diputados de LIBRE, PINU y aquellos independientes y patrióticos para que pidan una suspensión de este show y que las verdaderas reformas se hagan en un solo paquete integral, a través de un gran pacto nacional político social, para que sean consensuadas y respondan a las aspiraciones del pueblo.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.