Herido periodista durante balacera en protesta

En la protesta también resultaron varias personas golpeadas por la represión policial.

El periodista Geovanny Sierra del canal Une TV criticó del gobierno, fue herido de bala durante la cobertura de una protesta pacífica que se realizaba en Tegucigalpa, al recordarse un año del fraude electoral.

Los periodistas de Une TV daban cobertura a la protesta en el momento que agentes penitenciarios dispararon a diestra y siniestra, una de las cuales alcanzó al comunicador.

Sierra que presenta una herida de bala fue llevado al Hospital Escuela Universitario donde fue ingresado al quirófano para extraerle la bala.

“Me dieron compañeros, no siento mi brazo, me estoy desangrando”, dice el reportero mientras en el video se ve como corre la sangre por el pavimento.

El disparo fue hecho desde un autobús de color amarillo que estaba en el lugar y el mismo reportero herido lo decribe y filma.

Posteriormente el Instituto Nacional Penitenciario (INP) en un comunicado reveló que en el autobús se transportaban agentes penitenciarios que resguardaban a 8 privados de libertad, provenientes de las audiencias en los diferentes Juzgados capitalinos.

“Los manifestantes lanzaron piedras quebrando los vidrios de la unidad del transporte y se abalanzo a la misma para liberar a los privados de libertad que eran transportados a la Penitenciaria Nacional de Tamara, Francisco Morazán. Ante tales acciones violentas, los agentes penitenciarios usaron los recursos que tenían a su disposición para advertir y disuadir a los atacantes, cumpliendo con su deber para salvaguardar su integridad física y la de las personas privadas de libertad”, afirma el boletín.

Agrega que “lamentablemente resulto herido el periodista Jeovanny Sierra, quien también cumplía con su deber de informar a la población hondureña y de quien estaremos pendiente para su pronta recuperación”.

El INP, se compromete a realizar las investigaciones de los hechos suscitados esta noche y reitera su fiel cumplimiento en respetar los derechos constitucionales, entre ellos, el derecho a la vida y el derecho a la protesta sin violencia ni la obstaculización del libre tránsito, finaliza el comunicado.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.