Nacionalistas se oponen a que se investigue crímenes de estudiantes

La diputada Olivia Marcela Zuniga Caceres presentó este jueves, una moción para que el Congreso Nacional, conforme una Comisión Especial integrada por diputados de todas las bancadas, para investigar los crimenes recientes contra jóvenes estudiantes.

Luego de presentada la moción, la Junta Directiva declaró en suspenso la misma y rechazó someterla a votación, por lo que la parlamentaria tuvo que protestar para que se le permitiera responder ante semejante injusticia y finalmente se le dió la palabra y pudo expresar que no aceptaba que se pusiera en suspenso y volvió a solicitar que se sometiera a votación.

Ante ello, la Junta Directiva rectificó y sometió a votación la moción por la que la bancada del partido Libertad y Refundación (LIBRE), del partido Innovación y Unidad (PINU) y algunos diputados Liberales votaron  a favor,  pero toda la bancada del partido Nacional (PN) votó en contra por lo que al final la moción no fue aprobada.

Zuniga manifestó que “con eso se evidencia que ellos (el PN) no tienen ningún interés en que pare la impunidad y la violencia contra la juventud en éste país y que por el contrario son parte de la institucionalidad pública que blinda de impunidad a los escuadrones de la muerte”.

Varios estudiantes han aparecido muertos en Tegucigalpa y San Pedro Sula por lo que algunas organizaciones como el Observatorio Ecuménico ha responsabilizado al gobierno de esos hechos.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.