Secretario de la CIDH visitará Honduras

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão visitará Honduras la próxima semana para conocer la situación de derechos humamos, luego de las denuncias de violaciones cometidas por la Policia y Ejército contra manifestantes, tras la crisis post electoral de noviembre pasado.

Abrão llegará este lunes acompañado del Relator para Honduras de la CIDH, Joel Hernández García y de un especialista de la Secretaría Ejecutiva quienes permanecerán en Honduras hasta el miércoles 4 de abril.

El Secretario y relator durante su visita protocolaria y de trabajo, se reunirá para dialogar con autoridades de alto nivel gubernamental.

El propósito de la visita del ambos funcionarios de la CIDH, es entablar un diálogo con las autoridades de gobierno y estrechar lazos de cooperación que puedan contribuir a la promoción y defensa de los derechos humanos en Honduras, manifestó el gobierno hondureño en un comunicado,

Hernández García aprovechará la ocasión para iniciar su mandato con la realización de reuniones de trabajo. En la reunión protocolaria estarán presentes las autoridades de la Cancillería, Procuraduría General de la República y la Secretaría de Derechos Humanos.

Perfiles

El Comisionado Joel Hernández García fue elegido el 21 de junio de 2017 por la Asamblea General de la OEA, para un período de cuatro años que inició el 1 de enero de 2018 y finaliza el 31 de diciembre de 2021.

Tiene una licenciatura en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y una maestría en derecho internacional de New York University School of Law. Es Vicepresidente del Comité Jurídico Interamericano, miembro del Consejo Directivo del United Nations Interregional Crime and Justice Research Institute y asesor internacional del American Law Institute.

En el servicio exterior de México ascendió a embajador y se desempeñó en varios puestos. De 2011 a 2013, fungió como Representante Permanente de México ante la OEA. En ese carácter presidió el grupo de trabajo de reflexión sobre el funcionamiento de la CIDH para el fortalecimiento del SIDH.

Fue representante permanente de México ante la OEA, Consultor jurídico en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Cónsul Adscrito de México en Nueva York.

Mientras que el brasileño Paulo Abrão es el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cargo que asumió el 16 de agosto de 2016. Tiene un doctorado en derecho y un posgrado en Derechos Humanos. D

Abrão es profesor del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.

Asimismo, participa en múltiples iniciativas de la sociedad civil, entre ellas del Tribunal Internacional para la Justicia Restaurativa en El Salvador y es autor de decenas de artículos, libros y otras publicaciones en temas de derechos humanos, democracia y justicia.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.