Nacionales

San Marcos le da último adiós a maestro y escritor José Carmen Fuentes

Por José Alemán

El municipio de San Marcos, Ocotepeque perdió a una de las personas más valiosas, el profesor José Carmen Fuentes Solorzano, quien pereció la semana anterior.

Nacido el 17 de julio 1945, el mentor procreo cinco hijos Omar, Anabel, Leonel, Bessy y Ronmel todos profesionales en diferentes campos de la ciencia.

Quienes han vivido en el municipio indudablemente recordaran al profesor, por sus bromas y sus consejos, recuerdan sus amigos don Antonio Chávez y José Edgar Aguilar.

Ellos opinan que la partida del profe Fuentes deja un gran vacío, porque era una una persona de reconocida honorabilidad y como maestro un buen profesional que formo a decenas de jóvenes que ahora se desempeñan en diferentes lugares.

Como amigo, el maestro también era un hombre servicial, de buena platica y de forma humilde servía en lo que podía a todos sin esperar nada a cambio.

"El pueblo de San Marcos pierde un gran valor, que deja un vacío en la sociedad Sanmarqueña", manifiesta David, un joven a quien le gusta la poesia.

Sus amigos le dicen adiós, el pueblo unido le dice hasta luego y en su vela y entierro estuvieron sus amigos de maestros jubilados y compañeros de trabajo en San Antonio Sensenti.

El profesor Fuentes laboró por muchos años como maestro de Matemática y director en la Escuela Cándido Mejía e Instituto San Marcos y en su dilatada carrera también se desempeño como regidor municipal.

Igualmente ingreso en el campo de los medios de comunicación, ya que igualmente se despeño como presentador de televisión.

Escribió varios libros, algunos de los cuales están inéditos, ya que aun no se publican y ademas fue uno de los impulsores del certamen literarios de los juegos florales.

Para muchos se va una leyenda, una historia que jamás dejaran de conocer a través de uno de sus hijos el doctor Omar Fuentes que es pediatra y trabaja en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

El galeno manifestó su agradecimiento a todos los que acompañaron en la vela y sepelio y agregó que seguirá luchando en la publicación de el último libro que quedó hecho y que ya fue revisado por la sociedad literaria de Honduras.

Su último libro fue Realidad y Fantasias de mi tierra.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.