MOE-OEA fue presionada por actores vinculados del gobierno

La Organización de Estados Americanos (OEA) denunció que la Misión de Observación Electoral (MOE) por razones de seguridad al sentirse amenazados por las presiones de actores vinculados al gobierno de Juan Orlando Hernández considero la presentación del informe final en Washington y no en Honduras.

Lo anterior lo afirma la OEA en una carta que envió al gobierno después de que este rechazara la solicitad de recibir un enviado especial de la organización para constatara la situación de las protestas y de derechos humanos en la crisis post electoral.

En el comunicado OSG/602/17 en la pagina numero 2, párrafo segundo, la OEA dice que “si han habido presiones sobre la MOE, violentando su independencia, ha sido por parte de actores vinculados al gobierno, tanto que la MOE en algún momento consideró la eventual presentación del informe en Washington por razones de seguridad”.

A raíz de ese comunicado, la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera el ex candidato presidencial Salvador Nasralla quien reclama fraude electoral, hizo un llamado a la comunidad internacional, para no avalar el resultado electoral que es consecuencia de fraude y violación a la Constitución de la República.

La Oposición afirma que “no deben de dejarse engañar por una campaña sistemática y lobby pagado con los impuestos del pueblo para hacerles creer que se ha realizado una elección válida cuando esta es sencillamente la evidencia del fraude del 2017, mismo que se practico en las últimas 2 elecciones, solo que esta vez han sido descubiertos”.

Asimismo denuncian “la persecución que estamos siendo víctimas todos los que advertimos al gobierno usurpador, la violación constante de derechos humanos, el silencio de los órganos operadores de justicia que no actúan de oficio contra el fraude resguardando los medios de prueba para evitar ser alterados”.

También denuncian “la complicidad de las Fuerzas Armadas.., que se han llamado al silencio cuando su deber es detenerlo por traición a la patria de manera inmediata”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *