Diócesis de Trujillo pide perdón por no elevar su voz a tiempo para rechazar la violación de la Constitución

Los miembros del Consejo Diocesano de Trujillo, pidió perdón por no haber levantado con más fuerza su voz a su debido tiempo para rechazar la violación de la Constitución por parte de la Corte Suprema de Justicia cuando dio por válida la reelección presidencial que prohíbe la Carta Magna de Honduras.

“Lamentamos no haber tomado medidas en contra de la aceptación como candidato a la presidencia de la República del actual Presidente por parte del Tribunal Supremos Electoral”, afirmó la Diócesis en un comunicado.

Reconocen que como consecuencia de aquella violación de la Constitución y de la Ley electoral, hoy vivimos una etapa que está dejando serias heridas y rupturas en nuestra sociedad.

La Diócesis se solidariza con todo el pueblo que vive con mucho sufrimiento e indignación el tener que constatar, una vez más, la interminable corrupción que desde las esferas del poder político y económico le roba al pueblo la garantía de que sean respetados sus Derechos ciudadanos.

“Ofrecemos, de manera particular, nuestra solidaridad con las familias que han perdido sus seres queridos producto de la represión de instituciones que deberían ser las que garanticen la seguridad de los ciudadanos; como iglesia, igual que a todo el pueblo nos interesa la paz, pero el evangelio nos enseña que no puede haber paz donde no hay justicia”, apunta.

Rechaza del Gobierno la militarización de que es objeto el Departamento de Colón, la represión con que se trata a la población y consecuente violación de sus derechos humanos, y exigen una investigación de todos los hechos violentos, entre ellos el asesinato de más de 14 personas y el sabotaje y derribamiento de la torre-antena de Radio Progreso, en el cerro Canta Gallo, Tegucigalpa.

Expresa su preocupación y temor ante una posible persecución a personas que adversan su gobierno, defensoras y defensores de Derechos Humanos, luchadores sociales, comunicadores, etc. Igualmente contra organizaciones e instituciones con una postura crítica y de denuncia a los abusos.

Agrega que les “preocupa igualmente el resquebrajamiento de la institucionalidad en el país, especialmente de aquellas que han sido creadas para sostener una débil democracia y que se han ido acomodando para favorecer un régimen dictatorial en el país”.

Animan a los jóvenes a incorporar a sus vidas la lucha por la defensa de los derechos ciudadanos, como muchos de ellos lo hacen en estos momentos, pero guiados siempre por los valores de la cultura democrática y la fe en Dios que excluye la violencia.

Finalmente reclama el derecho a ser informados debidamente, y sin que se tergiverse la verdad, por parte de todos los medios de comunicación social, de quienes esperamos una verdadera independencia y un apego a la verdad que les permita cumplir con ética su función social.

Sobre Noticias Honduras 3560 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.